About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

sábado, agosto 14

las vidas posibles

Imagínate que tú eliges tomar una caña de cerveza en vez de una copa de vino. Imagínate viendo  tu vida a partir de esa caña pero imagínate viendo qué  hubiera pasado si te hubieras tomado la copa de vino. 

El eterno debate sobre los caminos posibles y su influencia en  nuestra vida. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿ A dónde vamos?

El verano es una etapa propicia a ver cine y en ocasiones aparecen películas que son “especiales”. Por su tema, su director, sus actores, su fotografía, su música, etc. Las vidas posibles de Mr. Nobody es una de esas películas, una mezcla de todo lo anterior; ya desde los títulos de crédito llama poderosamente la atención. 

Nos cuenta la historia de Nemo Nobody, un joven que vive feliz junto a su mujer y sus hijos. Un día se despierta y cree que está en su futuro. Con 118 años es el único superviviente de la raza humana.

La película nos sitúa en un futuro cercano en el que todos somos inmortales, salvo el protagonista, que es el último mortal sobre la Tierra. Pero esa no es la base de la historia, sencillamente esa es su ubicación temporal y social, por lo que debemos tener en cuenta que lo realmente importante son las historias del protagonista,  pues Nobody,  "recuerda" a lo largo de la película las distintas vidas que ha llevado según las decisiones tomadas, todo ello narrado desde la más fantástica forma visual, que nos introduce de lleno en escenarios oníricos, en situaciones imposibles pero que van encajando como un puzzle para que apreciemos cómo desde lo más nimio tiene relevancia en lo que nos deparará el futuro, y así  vemos la evolución del protagonista en las distintas vidas posibles que ha llevado acorde a las decisiones tomadas. Ahí es donde radica la película, en la increíble originalidad del planteamiento, y en la ejecución no menos extraordinaria de mostrárnoslo.

Una película que no deja indiferente a nadie, para algunos imprescindible y para otros “inquieta”  que te hará reflexionar sobre tus acciones y decisiones, tanto pasadas como futuras, pero que, ante todo, nos llena de emotividad con su belleza visual y su narración sobrecogedora.

Para seguir haciendo camino:

Mi intención es el fin de la certidumbre, entrevista al director de la película.

Os dejo el trailer en español para que os hagáis una idea de ella.




Sinopsis de la película


Título: Las vidas posibles de Mr. Nobody
Director: Jaco Van Dormael
Género: Drama de ciencia-ficción
Reparto: Jared Leto, Diane Kruger, Sarah Polley, Rhys Ifans, Juno Temple
Guión: Jaco Van Dormael
Fotografía: Christophe Beaucarne
Música: Pierre Van Dormael

No hay comentarios: