About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

lunes, agosto 2

Días de playa

Una boda nos  ha llevado unos días a Alicante. Hemos aprovechado para revivir experiencias pasadas. Pasar unas horas leyendo – la prensa del día- sentado en una hamaca bajo la sombrilla y disfrutando del agua y la brisa de las playas de San Juan y La Albufereta. 

El verano es diferente al resto de las estaciones del año. No sólo por el clima sino por lo que hacemos. El tiempo se para y es nuestro. Somos dueños de  nuestros despertares y de la manera de distribuir las horas del día.

Desayunamos sin prisas, cogemos el coche y recorremos el camino hacia la silenciosa arena que con infinita paciencia, fruto de la experiencia de muchos siglos, espera la llegada de ocupantes que se convierten en sus dueños durante unas horas. O eso creemos.
Clavar la sombrilla, colocar las esterillas y las toallas junto a las hamacas y las bolsas que llevan fruta y agua junto a las cremas que se encargarán de darle “tono” a nuestras pieles blanquecinas.

No faltarán las inevitables “molestias”. Niños corriendo a tu alrededor y llenándote de arena “indeseable”,  voces  felices en diferentes idiomas, a mi alrededor predominaba el francés y los caminantes, curiosos, gimnastas de todo tipo., etc. En fin, una galería curiosa de personajes preparados para la conquista de la felicidad.

Hay un lado oscuro. Al dejar atrás nuestra rutina diaria nos conectamos con nuestra realidad personal. Y el resultado no siempre es tan satisfactorio como nos gustaría. Esperamos que la suma de tiempo libre y actividades lúdicas nos haga olvidar  el malestar – cansancio, estrés-  que hemos ido acumulando a lo largo del año y nos "cargue las pilas". Pero no siempre es así.

Lo cierto es que la felicidad no está relacionada con lo que poseemos, sino con lo que somos, y con nuestra capacidad para vivir en coherencia con nosotros mismos durante todo el año. Conciliar nuestra vida personal, familiar y profesional no es una tarea sencilla.  Para lograrlo, necesitamos armarnos de valor y mirar dentro de nosotros mismos. Sólo así podremos enfrentarnos a nuestros miedos y demonios, tomando las riendas de nuestra existencia.

Las fotos son  imágenes de la Albufera en Alicante a las 9 de la mañana antes de la llegada de los “invasores”.

No hay comentarios: