About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

pienso, luego...

Hablar de ser bien educado, que significa tener urbanidad, mostrar una conducta cívica, sigue en desuso, incluso suena anticuada, retrógrada. En los últimos años hemos tenido la sensación de que bastaba con educar a buenas personas, al margen de la buenas manera. Y ahora, basta con mirar alrededor, con ver la televisión, vemos con asombro que somos unos maleducados.

La buena educación mejora la vida. No hace falta ser obsequioso ni demasiado cortés, sólo tener en cuenta los diferentes estados del otro, portarse con educación significa marcar los vínculos entre personas sin olvidar, desdeñar o ignorar al prójimo.

La buena educación enseña a dar las gracias y a acusar recibo, vale para reconocer que la otra parte nos importa en la comunicación y que no descuidamos el valor de sus sentimientos, su presencia, su necesidad, en fin, de ser tenido en cuenta.

La espontaneidad y el dejarse llevar no nos ha hecho construir un mundo mejor. de ahí que piense que una buena educación garantiza una buena comunicación y esto es una herramienta esencial para construir un mundo más amable.

Por eso es importante ser bien educados.