About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

martes, agosto 10

En busca del talento

Una de las capacidades más valiosa y al mismo tiempo más desconocida de las que poseemos lo seres humanos es el talento. Nos confiere especial competencia y excelencia en el hacer, nos individualiza y nos caracteriza como seres únicos, nos asigna un valor diferenciador y al mismo tiempo utilidad social.

Dicen en oriente que el talento no es sino el propio misterio y magia de la vida que pide paso para materializarse a través de personas que no empañan la realidad. Una mente abierta y despejada, una voluntad sincera e inamovible, un corazón fuerte y permeable pueden llegar a ser esos ingredientes que permitan que uno se deje hacer por la vida, en lugar de buscar manipularla y forzarla. 

Lo importante no es comprender el mundo sino hallar nuestro lugar en él para poder construir la propia obra al servicio de los demás, tal como vienen haciendo los genios de la humanidad a lo largo de los tiempos.

Descubrir los dones personales es adquirir conciencia de quiénes somos y quiénes podemos llegar a ser.
El talento está en intima comunión con nuestros deseos de vivir, con querer hacer determinadas cosas, con nuestra vocación. Es necesario, pero no suficiente, para alcanzar el éxito.

Para seguir haciendo camino

Un libro: Arqueología del talento
 Autor : Alberto Sánchez-Bayo
Editorial ESIC, 140 páginas
Precio: 10 €, IVA incluido




Tómate un café con nosotros

No hay comentarios: