About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

jueves, septiembre 30

La ética de la duda

Leyendo la prensa de hoy, gracias a esa magnífica página Kiosko.net que nos facilita el acceso a través de internet , vemos las diversas interpretaciones que dan las redacciones de los periódicos nacionales y regionales a lo sucedido ayer con la huelga general.

Os dejo algunos ejemplos, de Barcelona



Desde Madrid






Gustavo Zagrebelski, presidente del Tribunal Constitucional italiano, en su libro, Contra la ética de la verdad, defiende la ética de la duda en la búsqueda de la verdad que debe ser siempre re-examinada y re-descubierta y para eso nada mejor que preguntarse: ¿será realmente verdad?

Esta idea es muy útil hoy.

¿Qué criterio siguen los periódicos para titular su portada?, ¿Contar la verdad de lo que sucedió?, ¿Hacer coincidir lo sucedido con las ideas previas del periódico?, ¿Defender unas ideas políticas en concreto?, ¿Atacar al gobierno?, ¿Atacar a los sindicatos?, ¿Defender un nuevo modelo económico sin los sindicatos?

Está claro que no todos llevan razón. Y si leemos los editoriales ya ni os cuento.

País….

Para seguir creciendo:





Un libro: Contra la ética de la verdad 
Autor: Gustavo Zagrebelski
Editorial: Trotta
Páginas 144
 Precio: 15 €

No hay comentarios: