About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

martes, septiembre 28

¿Vamos de huelga? 2ª parte

Para evita una excesiva longitud en el post de ayer pensé en hacerlo en dos días. Pero cometí dos errores, uno no anunciarlo con un continuará, como he hecho en otras ocasiones al finalizar el post y otro, probablemente más importante, fue no publicarlos un día antes, ya que eran dos post y no uno dedicados al mismo tema.

Espero que perdonéis los fallos y agradezco las opiniones escritas, las enviadas por email o comentadas personalmente que he recibido a lo largo del día. Por supuesto las favorables y las más críticas, de todas se aprende y todas ayudan a hacer camino.

La Federación de Movimientos de Acción Católica Española, en una carta publicada en EcleSalia,con el título,  Una cuestión de dignidad,  nos invita a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, siendo especialmente sensibles a los que sufren.

En La Razón, Carlos Rodríguez Braun, opina en su comentario , huelga y daños que el posible éxito de los sindicatos les dañará ya que la única forma de conseguir que los trabajadores la secunden es violar su libertad y quebrantar su derecho a ir a trabajar.

En El Correo de Andalucía, Diego Suarez en su blog, Desde el andamio, invita a digerir lo que suceda el 29 y sentarse en una mesa para arrimar el hombro frente a la crisis.

Manuel Lago en La Voz de Galicia, considera la huega,  justificada, necesaria y oportuna y añade una consideración que muy pocos comentan, las medidas tomadas están destinadas a contentar los mercados y eso de entrada no es muy positivo.

José Ignacio Calleja, en su comentario Mostrar y denunciar,  lamenta que los obispos se vayan por la tangente y no denuncien a aquellos que se apropian lo que no es suyo; al mismo tiempo cree acertada la postura de no estar a favor o en contra.

Más opiniones para seguir haciendo camino. Por supuesto faltan muchas, posiblemente más importantes y de más calado que esta pequeña representación publicada en estos dos días. Pero las recogidas permiten hacerse una idea de lo que está en juego y como lo ven diferentes personas, organismos e instituciones.

Gracias a todos

1 comentario:

Fernando Gámez. dijo...

Amigo Felipe:
Además de ser una persona culta, inquieta y muy puesta al día porque eres muy "lector", eres también una persona íntegra, democrática, humilde y sincera.

Te honra muy mucho reconocer públicamente tus errores, omisiones y pequeños deslices, aceptando de buen grado las pequeñas o grandes "correcciones" que se te puedan hacer.

¡Y eso te honra y engrandece!

Un abrazo.