About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

sábado, septiembre 4

crecer a golpes

Todos hemos oído, en algún momento, que un pequeño cachete – el famoso azote- en el culo es mano de santo. En la escuela ese dicho se convirtió en la famosa frase: la letra con sangre entra.

Un informe de Unicef, basado en encuestas a 16 países nos muestra que hasta un 80% de los adultos considera natural recurrir al maltrato infantil, incluidas las agresiones físicas o psicológicas e incluso la agresión sexual, para imponer disciplina.

Y la Secretaría General de la ONU en un estudio realizado  sobre la violencia contra los niños, afirma que los castigos físicos a menores ocurren en todos los países y afectan a todos los grupos sociales del mundo. Diversas encuestas denuncian que es un fenómeno en auge. Se llega a hablar de alrededor de 275 millones de niños y niñas que son víctima de violencia dentro de sus hogares, cuando es allí donde deberían ser protegidos, respetados  y queridos
Existen padres que no conciben educar a sus hijos sin castigos físicos. Las manos, los puños, la correa, la regla, las escobas y las zapatillas  son los “instrumentos” más utilizados.

¿Cuándo castigar y cómo hacerlo?

Cada niño es diferente, así que no todas las tácticas disciplinarias funcionarán por igual en los menores.

Nunca se debe pegar a menores de 3 años.

Dos palmadas suaves, nunca en la cara, en las nalgas – cuando se realiza por el bien de los chavales-( algo que deberían poder probar los padres)  puede ser usado como una manera de evitar volver a hacerlo en el futuro. Según el profesor Robert E. Lazaret, profesor de la Universidad de Oklahoma y doctor en desarrollo humano.

¿Qué opináis vosotros?


Información obtenida  de BBC Mundo

No hay comentarios: