About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

jueves, septiembre 2

¿Qué hacemos aquí?

Qué hacemos aquí no es, está claro, una pregunta cualquiera. Qué hacemos los humanos en el mundo es una cuestión que quizá haya personas que no lleguen a plantearse nunca. Es un poco inquietante.

¿Os animáis a responder?


La revista El Ciervo en su número de julio-agosto ha decidido preguntárselo a diversas personas y publica sus respuestas.

Son lecturas interesantes que merecen la pena leerse, os dejo una pequeña síntesis de algunas respuestas y los enlaces para leerlas en las páginas de la revista.

Hay sombras por Julia Uceda que afirma: Estamos aquí de paso como si no lo supiéramos….

Buscar el saber, por Enrique Vila-Matas

No hacer daño, por Antonio Muñoz Molina que entre otras cosas dice: Estamos aquí para no desperdiciar este tiempo irrepetible, para no admitir la brutalidad ni la injusticia, para dejar un mundo habitable a quienes vengan después de nosotros.

Algo que merezca la pena, por Victoria Camps
…. Si existe respuesta es porque sabemos que algo nos trasciende, que no acaba todo con la destrucción del cuerpo, porque quedan la familia, los amigos, los que han conocido y quizá estimado algo de lo que hemos hecho. Desde la individualidad más estricta, la pregunta “¿qué hago aquí?” nos lleva directamente al absurdo. Incluso una vida plenamente vivida no significa nada si no es al mismo tiempo reconocida por otros. ¿Qué importancia tiene mi existencia? La tiene para los que me quieren, los que han dependido en algún momento de mí, los que me cuidarán cuando yo dependa de otros…..

Mil cosas, una después de otra, por José M. Rovira Belloso:
…Ese “algo” es el primer mandamiento, mal asimilado, mal practicado, pero siempre dándome el empujón para seguir adelante: “Amarás a Dios con todo el corazón… con todas las fuerzas, y al prójimo como a ti mismo”. Más que una afición

No hay comentarios: