About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

martes, julio 13

necesidad de mejorar

Ya somos campeones del mundo en fútbol.  Ahora llega el momento de evaluar lo sucedido y de buscar mejorar aquello que no ha sido lo bueno que se esperaba.
Las decisiones arbitrales han estado, como era lógico, en el punto de mira.  Llama mucho la atención que se haya nombrado a un mal árbitro,  Howard Web,  para la final del Mundial, cuando ya había tenido errores de bulto en partidos anteriores.
Hay que mirar al futuro, Felipe Ramos, mejicano, ex árbitro internacional,  que ha pitado varios partidos del mundial 2002, y la final de unos juegos olímpicos, sugiere algunas ideas muy interesantes, desde mi punto de vista, para mejorar el arbitraje.

1.- El árbitro se ha convertido en un “pita faltas” y no en un conductor que aplica correctamente las reglas del juego.

2.- Está claro que los árbitros, como seres humanos que son, se pueden equivocar, pero muchas de sus equivocaciones -siempre son las mismas- pueden solucionarse con trabajo, mucho trabajo. Buena colocación en el campo, buena señalización de las faltas, distinguir con claridad jugadas bruscas de jugadas violentas, uso adecuado de las tarjetas, (no se puede enseñar tarjeta amarilla por protestar y por pegarle una patada en el pecho al jugador del otro equipo).

3.- Introducción de las nuevas tecnologías, quizás no para todo el campo, pero si para las jugadas del área, los límites de la portería, con unos chics en el balón o en los postes. Todo para evitar que ganen los tramposos.

¿Qué os parece?


No hay comentarios: