About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

viernes, julio 9

Día sin agua embotellada

Hace un año los habitantes de la ciudad de Budanoon,  Australia,  prohibieron mediante referéndum la venta de agua embotellada. La razón el impacto del plástico de las botellas en el medio ambiente.
En Canadá, el estado de Toronto, había tomado la misma medida un año antes y ahora es Italia y su federación de hoteles los que se suman a la iniciativa.

Los científicos canadienses encontraron en sus análisis que el 70 % de las marcas más populares tenían altos niveles de bacterias. Y otros científicos  defienden la no necesidad de beber agua embotellada ya que la del grifo es bastante buena.

Jacques Neirynck, autor del libro, Escándalos del agua embotellada, afirma textualmente: “no existe ninguna diferencia de calidad entre el agua embotellada y el agua del grifo, pero la publicidad sobre sus beneficios funciona muy bien. Al mismo tiempo dice que por ahora, la prohibición es imposible, aunque llegará un momento en el que deba ponerse fin a la fabricación y comercialización de este tipo de agua, que resulta muy cara, sobre todo en petróleo."


¡Viva el botijo!

Para saber más: 
 Historia y efectos del botijo:  El efecto botijo
 El conflicto que viene:   El negocio del agua
La batalla del agua: Aquanova

No hay comentarios: