About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

sábado, julio 10

el amor huele a café

Cuentan que una hija se quejaba a su padre de los infortunios de su inexperta vida. Una mañana, su padre después de escuchar sus lamentos, llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego. Hirvieron con rapidez.

En una de ellas colocó zanahorias, en otra, huevos, y en la última, granos de café. ¿Qué ves?

Preguntó a su hija,.
Zanahoria, huevos y café- fue su respuesta.

Le pidió que tocara las zanahorias y ella observó que estaban blandas. Le pidió que cogiera el huevo y lo rompiera, observó la muchacha que estaba duro. Luego le pidió que probara el café y, al hacerlo, disfrutó de su aroma.

El padre le explicó que los tres elementos se habían enfrentado a la misma adversidad: el agua hirviendo. Sin embargo, los res habían reaccionado de manera diferente.

La zanahoria cedió dureza por blandura, los huevos cambiaron fragilidad por firmeza. Sólo los granos de café lograron transformar el color y sabor del agua.

Y le preguntó a su hija: Dime, querida, cuando te enfrentas a la adversidad,  ¿cómo le respondes?. ¿Eres zanahoria, huevo o grano de café?

El aroma del café impregna, es inconfundible y siempre bien recibido.
Si estás leyendo esto y percibes el olor del buen café, seguramente te estás enamorando de nuevo. Y quién vive con amor exhibe generosamente al mundo un diálogo profundo con las aguas de la emoción en todas sus temperaturas y momentos.

Gracias por compartir una taza de café con nosotros.

Para saber más:
Cuentos que curan: Marta Espar
Cuentos para regalar a las personas que aman : Enrique Mariscal

No hay comentarios: