About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

lunes, julio 19

El encuentro con el otro

Anoche vi la película London River. Cuenta la doble historia de un musulmán afincado en Francia y de una cristiana que vive en una isla del Canal de la Mancha. Los dos marchan a Londres, después de un atentado,  en busca de sus hijos que no responden a sus llamadas de teléfono.

La película muestra la visión de lo diferente, tanto en el aspecto físico como en el cultural y el religioso. Un choque de sensibilidades que irá en aumento según van descubriendo que pueden estar unidos no sólo por haber perdido a sus hijos en el atentado sino también por el hecho de que estos estuvieran unidos sentimentalmente.

Una magnífica interpretación y una ternura que hace muy agradable la visión de la película. Una pega, desde mi punto de vista , muestra una visión muy amable de los emigrantes en Londres. Y una frase que dice el protagonista y que me llamó especialmente la atención: la verdadera felicidad es amar la vida.

Os dejo un vídeo del trailer para que os hagáis una idea mejor de la película .



Para saber más:


Carlos Boyero, London River
E. Rodriguez Marchante, Lo profundo de London River
Nuria Vidal, Fotogramas
Toni Vall, Cinemanía  

No hay comentarios: