About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

domingo, junio 27

un baño espectacular

Dean's Blue Hole, sito en la bahía oeste de Clarence Town, en Long Island (Islas Bahamas), es uno de los agujeros azules más profundos del mundo. Supera los 200 metros de profundidad, lo que le convierte en un caso excepcional en este tipo sumideros submarinos, que se forman a causa de los procesos kársticos (la disolución química de rocas carbonatadas) y no suelen superar los 100 metros.
Estas cuevas submarinas, comúnmente circulares, no son el mejor entorno para la vida marítima, pero sí son un medio privilegiado para la práctica de la apnea o el buceo libre. Dos de los mejores especialistas en esta disciplina son Guillaume Nery, campeón mundial de inmersión, y su pareja Julie Gautier, también campeona internacional de buceo a pulmón.

1Guillaume Nery base jumping at Dean's Blue Hole, filmed on breath hold by Julie Gautier. Ellos son los protagonistas de este increíble vídeo de algo más de cuatro minutos en el que se aprecia cómo Nery se deja caer en esta caverna submarina y bucea en su interior durante unos instantes.

Aunque la secuencia no está filmada en tiempo real, puesto que se trata de un "proyecto artístico y de ficción", las escenas son realmente únicas: 




Fuente : La Vanguardia

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Verdaderamente es un vídeo increible!,creo que no he respirado en los cuatro minutos de duración. Gracias por compartirlo ftz.
Mercedes