About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

sábado, junio 5

enfermedades olvidadas

Cada día mueren 8.000 personas a causa de enfermedades que tienen solución. Millones de personas que sufren de Kala Azar, de Changas, de la enfermedad del sueño, de tuberculosis, de malaria o de sida
infantil, pero en realidad morirán de olvido. Viven en su mayoría en países en vías de desarrollo. Son enfermos que no cuentan. Los enfermos olvidados. No tienen acceso a los tratamientos existentes por falta de recursos o no hay fármacos adaptados a sus condiciones de vida, o son medicamentos obsoletos con graves efectos secundarios. 8.000 muertes que son evitables.
El 90 % del gasto médico en investigación médica se concentra en los problemas de salud que afectan al 10 % de la población.
Sería interesante, como mínimo, que reflexionáramos y fuésemos conscientes de las necesidades de los que sufren las consecuencias de la pobreza real.


Os dejo unas fotos  para que observéis la dimensión real del problema.





No hay comentarios: