About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

sábado, junio 19

gracias

Empecé a conocer a José Saramago  a través de su novela El evangelio según Jesucristo. Desde entonces varias de sus obras han ido ocupando un lugar en mi modesta biblioteca. Sus Ensayo sobre la ceguera y Ensayo sobre la lucidez, la Caverna y varias más, hasta llegar a Caín que tengo a medias  me han hecho apreciarlo como escritor. Un escritor comprometido.

Estas palabras son mi pequeño homenaje. Ha dejado muchas frases para la historia, yo sólo elijo dos:


"Dios es el silencio del universo y el ser humano el grito que da sentido a ese universo" y 





"En la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión. Nos falta pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte."



Gracias por todo. Por cierto, me hubiera gustado estar presente en el momento de su encuentro con Dios. El diálogo habrá sido genial.


Al terminar de escribir este post, me he encontrado con esta columna: el día en que Saramago se encontró con Dios, merece la pena leerla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo conocí a Saramago con "Todos los Nombres" y me enganchó.
D.E.P.

Mercedes