About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

viernes, mayo 14

poner la cruz

¿Vale la pena poner la cruz en la casilla de la Iglesia Católica en la declaración de la renta? La respuesta es sí. La Iglesia es mucho más que algunos miembros del clero no muy honrados o ciertas declaraciones de la jerarquía. Ahora más que nunca , vale la pena marcar con dos cruces  las dos casillas, la de la iglesia y la de otros fines sociales.
Más que nunca porque las necesidades básicas se han incrementado. Muchas ONG y de manera muy destacada de la Iglesia Católica realizan una labor social muy eficaz. Y más eficaz lo será si se cuenta con la solidaridad de los contribuyentes, sean creyentes o no.
Hoy existen gentes de iglesia, o no, que dan de comer al hambriento y de beber al sediento. Porque hoy hay literalmente hambre y sed.

Por eso, se sea creyente, o no, vale la pena poner la cruz en la declaración del IRPF. A pesar de todo. No hacerlo porque haya curas que deban estar en la cárcel o no nos guste la actuación de la Jerarquía Eclesiástica sería un flaco favor al "hermano" que vive a nuestro lado.

1 comentario:

Alfonso Saborido dijo...

Pues discrepo contigo. Yo soy católico y considero que tenemos que ser autosuficientes. Sólo pensar que un céntimo de mi dinero va para pagar la sentencia condenatoria de un pederasta o una capa para Cañizares, me da repelús.
Los católicos debemos ser responsables y ayudar directamente a quien lo necesita o a quien se lo trabaja, como por poner un ejemplo, las Hermanas de la Caridad. Darles el dinero directamente. Pero sin intermediarios que difuminen el dinero en Dios sabe qué. Un saludo.