About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

jueves, abril 8

pelicula interactiva

Cuando mis hijos eran pequeños, les comprábamos libros en los que tenían la posibilidad de elegir diferentes continuaciones de la historia que desarrollaba el libro. Hoy diríamos que eran libros interactivos, salvando las distancias con la informática.

Last Call es la primera película interactiva. De terror, nada menos.


El requisito para poder participar del film es claro. El móvil de todos los presentes en la sala ha de estar encendido durante toda la proyección. Una decisión puede que un tanto sorprendente a priori -tratándose de un cine- pero determinante para el desenlace de la aventura. ¿Por qué? Llegado un momento clave de la película, el teléfono de un espectador suena. Su misión: ayudar a la protagonista a salir de la aterradora situación en la que se encuentra.
Un software de reconocimiento de voz analiza al instante las respuestas del espectador y, automáticamente, el ordenador selecciona la secuencia para continuar la trama de acuerdo con las órdenes del improvisado guionista. No obstante, la conversación es limitada. Se basa en preguntas con respuestas predecibles y frases cortas. De esta manera, no hay lugar para sorpresas.

Os dejo el trailer para que comprobéis el cine del futuro, bueno, del futuro no, el que ya está a la vuelta de la esquina. Adios a las palomitas.

No hay comentarios: