About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

martes, abril 20

necesidad de la amabilidad


Las personas cambiamos poco con la edad. Envejecemos y sufrimos un deterioro. Pero no afecta a nuestro carácter, a nuestro modo de ser. Pueden cambiar nuestra ideología, nuestros gustos, nuestras costumbres, incluso eso que llamamos “nuestra escala de valores”. Con el paso de los años nos volvemos más frágiles, más vulnerables, más necesitados de los demás, de su presencia y de su amabilidad.
Qué te digan con una sonrisa, ¡buenos días!, que te cedan el asiento, te cedan el paso, que te atiendan cordialmente, que no te traten como un número, en el ambulatorio o en el hospital o en cualquier organismo público; llegan a convertirse en cosas que aumentan o disminuyen nuestra calidad de vida.
Pero, ¿podemos volvernos de repente amables? O más bien será una cualidad que debemos cultivar a menudo y con frecuencia?

Una sonrisa, un gesto simpático, una mirada atenta, pueden contribuir a hacerte sentir “más feliz” en un momento determinado.
Merece la pena intentarlo. Hacer felices a los demás es agradable.

No hay comentarios: