About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

lunes, abril 26

¿libertad de expresión?

Disfrutamos de un derecho fundamental, la libertad de expresión. Pero cada día que pasa tengo más claro que no nos hemos parado a pensar cuáles son sus límites y cuales sus consecuencias. No podemos decir cualquier cosa en cualquier momento. Hay daños que son irreparables. Veo con asombro como asistimos a una bipolarización de la realidad. Nos convertimos en espectadores de una representación teatral de buenos y malos, de un antes y un después, a lo ideal y a los irreal, de un absoluto y a lo relativo, al más y tu más.
Pienso que ha llegado el momento de decir ¡basta!. De pedir responsabilidades a lo que se dice y a quién lo dice. Hay que ser conscientes del uso de la libertad de expresión si no va unida a la responsabilidad. No todo vale. Así sólo aumentaremos el grado de radicalización que están alcanzando la prensa, las tertulias de televisión y nuestra sociedad.
No debemos olvidar que la libertad de expresión es un derecho, pero tampoco deberíamos olvidar que el sentido común, un deber.
Usemos los dos.

No hay comentarios: