About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

viernes, mayo 27

Imágenes en blanco y negro

No esperaba la violencia ejercida por la policía en el desalojo de los “indignados” en la Plaza de Cataluña. Me han recordado imágenes pasadas, vividas en blanco y negro, con los “grises” persiguiendo a la gente.

Expulsar “golpeando violentamente” a personas que llevan días ocupando pacíficamente la plaza y que han conseguido atraer la atención de todo el mundo a sus peticiones de democracia real,  para solucionar los problemas,  que han ocasionado los bancos con su manera de gestionar los recursos que les entregan los ciudadanos y los fallos en sus mecanismos de control,   que entre otras cosas  son los grandes culpables de la crisis actual.

Los argumentos utilizados han sido intelectualmente de niños de preescolar. Con todo el respeto para estos. Que se desaloje una plaza para que se pueda celebrar la hipotética victoria de un equipo de fútbol es algo que debería hacer pensar a los gobernantes de Cataluña por haber olvidado que se deben a los ciudadanos.

 Y con su actuación de hoy están muy lejos de conseguirlo. Más de 120 heridos.

Se piden dimisiones. Y me sumo  a ellas.



A lo largo del día, el desalojo ha servido para que la gente acuda masivamente a la plaza y hayan vuelto a levantar de nuevo “el campamento”.
Nuestra Constitución recoge el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesita de autorización previa.




Un lema aparece: “Ven a la plaza y trae flores”
Aquí están las mías.



No hay comentarios: