About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

martes, mayo 24

¿Y ahora qué?

Toda la prensa europeas e hace eco del fenómeno Indignaos en España. La tónica general es que los jóvenes ha ganado la batalla de la reivindicación. Posiblemente "la revolución española” ha podido hacer más daño al PSOE que al PP, pero los próximos meses veremos si el movimiento se ha acabado o se va a quedar hasta las próximas elecciones que están a la vuelta de la esquina.

La idea que trasmiten es que se han indignado, han reaccionado y empiezan a comprometerse, primero siguiendo con las concentraciones y después organizándose en la medida que un movimiento asambleario, integrado por muchas organizaciones, se puede organizar.

Por ahora sus “peticiones”  de voto en blanco o nulo casi se acercan al millón.  Casi un 37 % .
Creo que mal harían los partidos políticos en general y especialmente  El PSOE, lamiéndose las heridas, y el PP, lleno de euforia, en no querer saber nada de ellos y no pensar en sus propuestas. 

No hay comentarios: