About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

sábado, mayo 14

¡No!

No me gusta el paso que acaba de dar Benedicto XVI con la promulgación de la Instrucción Ecclesia Dei sobre la liturgia dándole a la Misa en latín una paridad con la forma de la liturgia del Concilio Vaticano II que está en vigor dese1970. No sólo para la misa sino también para otros sacramentos.

No me opongo, incluso veo bien, que exista un pluralismo que anime a expresar la fe en distintas formas de culto.

Tampoco  me disgusta la idea en la  que nos anima a considerar esta paridad como “un objeto de reconciliación”. Y que aparece en el mismo documento.

Pero sigo diciendo No ,a los pasos firmes con los que caminamos hacia un pasado que nunca fue mejor. Sigo diciendo No,  al olvido y al intento de borrar todo rastro del Concilio Vaticano II que han ido dando Juan Pablo II y Benedicto XVI en sus papados.

Y continúo diciendo No, a que no se busque con el mismo  interés “como objeto de reconciliación”   la restauración  de tantos teólogos a los que se han censurado y prohibido enseñar,  siendo muchos los cristianos que  alimentan su fe con sus enseñanzas.

Y para terminar sigo diciendo No a las dos maneras de actuar:
  •  Para los que negaron validez al Concilio, una autopista para sus deseos. 
  • Para los intentan animar la fe en el siglo XXI  prohibiciones y censuras.

No hay comentarios: