About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

miércoles, mayo 18

Indígnate, reacciona, comprométete

Dentro de unos días los ciudadanos de este país ejerceremos la manifestación máxima de lo que se considera la democracia.Elegiremos mediante voto a las personas que dirigirán nuestros ayuntamientos y en algunos casos nuestras autonomías. 

Nuestro voto es importante, muchas personas se mueven en su búsqueda, los gurús de la comunicación, de la propaganda, del marketing político buscan convencernos con ideas brillantes, con propuestas que solucionen o mejoren nuestra realidad social, política, económica, educativa, etc.

Motivos suficientes para pararse a pensar el destino de nuestro voto. Yo soy de los que piensan que ir a votar es importante. Pero que también ese acto, sencillo en apariencia, de depositar el voto en la urna, debe  de ser precedido de una seria reflexión.

¿Qué idea tengo del futuro deseable de mi ciudad, de mi autonomía? ¿Qué partido, qué candidatura de las muchas que existen se acerca a ella? ¿Cuál ofrece soluciones razonables de ser llevadas a cabo? ¿Cuál tiene las personas más capaces de llevarnos a un futuro mejor en los próximos cuatro años? ¿Cuál ha previsto la financiación de sus propuestas? 

De lo contrario corremos el riesgo de dejarnos deslumbrar por la presión mediática, por la gracia de turno o la frase adecuada mostrada por la televisión y que dice el candidato – cual papagayo- al ver la lucecita que le comunica que está en directo en algún telediario de cualquiera de nuestras cadenas privadas o públicas. E incluso a que nuestro voto sirva para avalar la corrupción como ha sucedido en varias ocasiones.

Quizás ha llegado el momento de indignarnos, el momento de reaccionar, el momento de ponernos en marcha y  comprometernos de nuevo a tomar  la senda de la ilusión que nos lleve a ser protagonistas y no sólo meros actores de relleno. ¿Protagonistas o figurantes?

El próximo lunes todos los partidos habrán ganado. Pero ¿y nosotros?

No hay comentarios: