About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

viernes, octubre 21

Un nuevo horizonte

Eficacia y firmeza hayan sido posiblemente las "armas" que hayan llevado a ETA a anunciar el cese definitivo de la lucha armada . Ahora hay que aprender a vivir sin el miedo a que te maten por la espalda, o que una bomba te impida llegar a tu destino.

Un nuevo horizonte se abre. Hará falta generosidad, capacidad de perdón, valentía para pedir perdón por el daño acarreado e incluso arrastrar las consecuencias del mismo.

No será fácil acostumbrase a vivir en paz para quienes siempre tenían a mano el recurso de las pistolas. El rechazo de la sociedad, la eficacia de la policía y la guardia civil, la colaboración francesa, incluso la implicación de personalidades extranjeras nos han traído hasta aquí.

Quedan muchas cosas pendientes, la entrega de armas o la destrucción de las mismas. Los presos, ...muchas cosas, pero las nubes están desapareciendo.

Es el momento del juego limpio.

Caminemos por la senda abierta en busca de un futuro mejor

No hay comentarios: