About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

viernes, junio 17

Ahora nos toca a nosotros

Mucho se ha hablado de los sucesos protagonizados por las asambleas de “indignaos” en diferentes regiones españolas. Unos aprovechan para llamarles terroristas, guerrilleros urbanos, etc. Otros alaban sus acciones al impedir el desalojo de diferentes familias de sus casas por impago de las hipotecas.


Sin embargo, cabe preguntarse ¿hemos aprendido algo de lo sucedido? ¿Qué han aprendido los partidos políticos? Qué han aprendido los integrantes de los grupos de Indignaos? Y quizás la pregunta más importante, ¿qué hemos aprendido los ciudadanos en general de esto?.

¿Nos va a ayudar a corregir el rumbo e iniciar reformas importantes a nivel económico, político, social, educativo, judicial?


Hemos visto que se puede alzar la voz y protestar, exigiéndoles a nuestros representantes políticos   una acción decidida a favor de los más necesitados, de los más pobres, de los más indefensos. No debemos callarnos por sistema y si tener  la obligación de manifestar nuestra opinión y exigir medidas eficaces. Que trabajen buscando un  futuro más digno.

¿Qué piensa Stéphene Hessel, autor del libro “Indignaos! de lo sucedido?

Se reafirma en sus ideas, rechaza de plano toda violencia, considera intolerable el intento de paralización de las instituciones de representación democrática y nos anima a encontrar un camino para seguir expresando nuestro compromiso hacia el futuro con actitud pacífica y tolerante.

Ánimo y adelante.


No hay comentarios: