About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

jueves, marzo 24

Ser de izquierdas hoy

Uno, que se confiesa como una persona de izquierdas, observa con preocupación, como los ideales de amar la libertad, la igualdad de oportunidades, el respeto al otro – independientemente de su raza, religión o forma de pensar- , distribuir de una manera más justa la riqueza, se van alejando de nuestro horizonte próximo.
Existe un cierto fatalismo al ver cómo una vez tras otra, la izquierda al llegar al poder va traicionando  sus principios elementales.

Es verdad que podemos pensar que una vez llegados al poder, cualquier político, tiende a aburguesarse, desea consolidar el privilegio o tiende a olvidar los principios que lo llevaron al poder.

No es fácil olvidar los dictados del mercado, capaces de hundir a cualquier empresa o estado con sólo proponérselo. Pero la izquierda sigue permitiendo – por ignorancia, por miedo,- que sigan rigiendo la política al no modificar las leyes. Tenemos el ejemplo de la actual crisis, El Sr. Rato en su cargo de gobernador del Banco Mundial alaba la eficacia de la banca americana, poniéndola de ejemplo, la realidad nos dice que ella es la culpable de esta crisis. Sin embargo, se acude en su ayuda, se le presta dinero, no sabemos si lo devolverán,  pero si sabemos que sus altos cargos siguen ganando unos sueldos desorbitados, que no han mermado como los del resto del mundo por su mala gestión.

El presidente de Francia, François Mitterrand, decía:  “La izquierda cuando llega al poder tiene que dedicarse a limpiar la mierda que la derecha ha dejado, realizar las reformas , políticas y económicas, necesarias para enderezar el rumbo del Estado de bienestar….Estas actuaciones molestan a sus votantes y eso les hace perder las elecciones y una vez más vuelve a producirse el ciclo.”


Nos guste  o no, vivimos en un mundo cada vez más individualista; los jóvenes cada vez más son reacios a que nadie se inmiscuya en sus vidas, reivindican mayores cotas de libertad para configurar su vida.

Las ideas que dirigen los teaparty no son de izquierdas y están imponiéndose cada vez más y ellas no nos llevarán a un mundo más justo.

Continuaremos….

No hay comentarios: