About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

jueves, marzo 17

¡Indignaos! 2

La editorial Destino ha publicado ¡Indignaos! . Su  autor es el único redactor aún vivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

Stéphane Hessel. sabe de lo que habla: miembro de la Resistencia fracnesa, superviviente de Buchenwald, militante a favor de la independencia argelina  defensor de la causa palestina.
Las razones para indignarse pueden parecer hoy menos nítidas o este mundo algo más complejo, pero siguen estando ahí, en la dictadura de los mercados, en el trato a los inmigrantes, a las minorías étnicas. No invita a buscarlas y a encontrarlas, a coger el relevo, ya que la peor actitud es la indiferencia. Si nos comportamos así, perderemos uno de los componentes esenciales que forman al hombre: la facultad de  indignación y el compromiso que la sigue.

Al mismo tiempo, José Luis Sampedro, en el prólogo nos invita a no sucumbir al huracán destructor del consumismo y a la distracción mediática mientras nos aplican recortes.¡Indignemonos! sin violencia. Digamos no, actuemos. Para empezar ¿Indignaos!

Para saber más: Un libro
Titulo: ¡Indignaos!
Autor: Stéphane Hessel
Editorial: Destino
Páginas: 64
Precio: 5 €

No hay comentarios: