About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

jueves, abril 28

Reacciona

Reacciona es un nuevo libro, después de Indignaos,  que trata de clarificar y encauzar la pesadumbre de un sector creciente de la sociedad española con la crisis económica, política y social que estamos viviendo, con la crisis del sistema.

Varios son los factores que están en juego, nuestra estabilidad, el equilibrio global, una generación de jóvenes sin futuro, y el futuro mismo.

Entre los autores del mismo están José Luis Sampedro, Federico mayor Zaragoza, Ignacio Escolar, Javier Pérez de Albéniz.. El prólogo es obra de Stéphane Hessel.  

La idea del libro es clara, brindar respuestas con una idea destacada: la necesidad de tomar postura,  y actuar de concienciarnos y despertar pues todavía hay esperanza, hay soluciones.

Una ciudadanía informada y responsable puede impedir los atropellos. Todos con un mismo rumbo, con un objetivo claro: defender la dignidad, la democracia y el bien común. Ha llegado el momento. El primer paso es reaccionar.

Un libro apasionante que pretende responder a preguntas que todos nos hacemos: 

¿Por qué se atrevieron los bancos a ser codiciosos? ¿Por qué lo permitieron los gobernantes? ¿Son los medios de comunicación los culpables? ¿El consumismo? ¿Una sociedad infantilizada? ¿Se ha adueñado de España la inmunidad? ¿Son los jóvenes una generación estafada? ¿Tenemos miedo?


Para saber más:

Un libro: Reacciona

Autores: José Luis Sampedro, Mayor Zaragoza, Lourdes García, Rosa Mª Artar, Javier Pérez de Albéniz…

Editorial: Aguilar

ISBN: 978403102002

Páginas 169

Precio: 9,50 €

No hay comentarios: