About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

martes, diciembre 14

Y Benedicto XVI habló…


Uno de los grandes problemas que se ha convertido en el emblema de la incompatibilidad entre la Iglesia y la cultura moderna es el uso de los anticonceptivos no naturales.

Benedicto XVI ha dado un paso valiente hacia adelante: El uso del preservativo puede justificarse en determinados casos. Muchas personas opinan que una persona infectada por el virus del sida debería usar el preservativo para evitar infectar a su pareja.

Inmediatamente han saltado a la palestra muchos estudiosos, obispos, periodistas que han querido matizar las palabras del Papa. Incluso después de que este haya llegado a decir que sus palabras no necesitan matizaciones.

Uno de los que en un sentido negativo más se ha significado ha sido el portavoz de la Conferencia Episcopal  al que le ha faltado tiempo para decir que el uso del preservativo es siempre inmoral.

Siguiendo la idea que persigue este modesto blog de hacer camino al andar, os dejo una serie de documentos que pueden servir para que os hagáis una idea más completa de este tema.
En mi modesta opinión, el pueblo sencillo ya ha superado este debate en su conciencia y lo ve como un tema muy superado.

Para seguir haciendo camino:

Luz del mundo: Libro entrevista 
Iglesia y preservativo: El no de los intrasigentes 
El Papa desciende de la cátedra: Sandro Magister

Los enlaces anteriores provienen del blog del Vaticanista italiano Sandro Magister: Chiessa 

Continuaremos con otras opiniones

1 comentario:

Jose Luis dijo...

¿Qué quieres que te diga Felipe?...Este tipo de debates son, en mi opinión, los que echan más tierra encima de la imagen de nuestra Iglesia. Opino como tú, creo que es un tema ya superado, y me atrevo a decir que un tanto desfasado. ¿Preservativo o Sida?...Si nos ponemos en este plan, el preservativo significaría un SÍ a a vida ¿no?. En fin, creo que este debate va perdiendo cada vez más detractores místicos y va ganando cada vez más defensores de lo práctico y lo inteligente. Si el Papa ha dado un paso adelante en este tema, sólo puedo decir que ojalá no pare de caminar. Un saludi