About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

martes, febrero 21

Valencia: Lucia Etxebarria

De Lucía Etxebarria

Los valencianos han pagado con sus impuestos los siguientes despilfarros inútiles :

760.880.921 euros = el edificio de la ciudad de Ciudad de las Artes.
1.500.000.000 euros = America’s Cup. solo tuvo una audiencia del 4% de share
100.000.000 euros = Formula 1.
100.000.000 euros =La visita del Papa en 2006
400.000.000 euros = El nuevo Mestalla. para el Valencia club de futbol (entidad privada), cuando está a punto de quebrar la entidad
113.000.000 euros=Open de Tenis. que todas las ciudades han desechado
2.000.000 euros = Plaza cubierta. en Xativa
4.000.000 euros = Campaña A favor del trasvase.
Subvención anual de la Televisión Valenciana: 130 millones de euros. Todo el cine español recibe al año 70 millones de euros.15000 personas trabajan allí, más personal que en Telecinco. Pagó 500.000 euros para estrenar ‘La piel que habito’ y a continuación la vendió a Telecinco para que la emita antes por 150.000 euros. ( Es decir, el directivo se quedó con la pasta restante, a todas luces)
15.000.000.000 euros : Deuda de la comunidad Valenciana
Pero no había dinero para que los menores valencianos pudieran estudiar en edificios y no en barracones. Para que pudieran estudiar sin tener que ir con mantas a un instituto sin calefacción y con goteras

Cuando un chico sacó un vídeo de la situación, en la que se veía a los estudiantes tomar apuntes cubiertos por mantas, se le expulsó del instituto. Los alumnos pues decidieron salir a la calle a protestar y reclamar una educación digna.
Como respuesta, se les envió un operativo policial más potente que el enviado a Sol en las protestas del 11 M.
Se agredió a menores que se habían manifestado pacificamente. Están corriendo videos en los que se ve como la policía agrede a dos niñas y a un niños que no estaban haciendo nada, que simplemente estaban quietos.´
La Comunidad Valenciana es la segunda autonomía con más fracaso escolar. Ha empeorado en 14,4 puntos en el período 2000-20006 y sólo está por detrás de Ceuta.

Además EL País Valencià es la comunidad autónoma que más desatiende su sistema sanitario. Según el informe de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) en su último informe sobre Los servicios sanitarios de las comunidades autónomas 2010.

Por supuesto, la televisión autonómica valenciana ( repito : Subvención anual de la Televisión Valenciana: 130 millones de euros. Todo el cine español recibe al año 70 millones de euros) no informa de esto

La policía ha realizado más detenciones en Valencia en la protesta estudiantil de los últimos días que en las movilizaciones registradas en el último año, en el resto de España ( manifestaciones del 15M y contra r los recortes presupuestarios) Ha habido 38 detenciones, ocho detenidos menores.

El jefe superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno, se ha negado a explicar cuántos efectivos policiales ha desplegado porque no piensa “proporcionar esa información al enemigo”. Si tu enemigo es un crío cuya arma es una mochila, tienes un problema.

Se supone que los estudiantes han alterado el orden público. No ha habido quemas de contenedores, ni un escaparate roto, ni un cristal rajado.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, que ha presentado al responsable policial y no ha intervenido hasta que han terminado las preguntas para expresar su deseo de que los incidentes queden “como un anécdota que no se vuelva a repetir”.

Tú, votante de derechas, que eres católico ¿ Quieres que hablemos del mensaje de Cristo? ¿ Es esto ayudar al desfavorecido? ¿ Es esto sostener el mensaje cristiano de la genenerosidad y la no violencia?

En los evangelios, Jesús nos habla de los niños o nos pone en sus ejemplos a los niños : “El que recibe a este niño en mi Nombre me recibe a mí, y el que me recibe a mí recibe a Aquel que me envió” Lc 9, 46-50 ¿ De verdad te puedes decir católico y justificar la agresión a menores que, repito, no han roto un cristal, no han quemado un contenedor, no han destrozado un escaparate, sino que se limitaban a reclamar una escuela con calefacción y sin goteras, escuela que podrían haber tenido si el dinero de los impuestos de los valencianos se hubiera destinado a lo que se supone que se destina y no a fastos faraónicos que benefician – mucho- a muy pocos ?

Publicado por Lucia, la noticia la he visto en atrio.org

No hay comentarios: