About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

miércoles, noviembre 24

La educación del talento

Uno de los objetivos de la educación es e desarrollar el talento de los individuos y de las colectividades. Todos insistimos en la necesidad de talento. A todos nos gustaría tenerlo y todos lo admiramos.

¿Pero, cómo lo desarrollamos en nuestros hijos, en nuestros alumnos y también en nosotros?.

No se puede conseguir en un instante, no es así; el talento es un hábito y, como todos los hábitos, difícil de adquirir.

Hay muchos tipos de talento. Y como es sabido, cada uno de nosotros tenemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Pero, afortunadamente para nosotros, hay un talento básico.
Un talento para saber que hacer con nuestros talentos y también con nuestras limitaciones.

Para seguir haciendo camino:

Un libro: La educación del talento
Autor: José Antonio Marina
Editorial. Ariel
Páginas 188
Precio 16 €

Una web: lo que padres y docentes deben saber

Otra web: universidad de padres

1 comentario:

Anónimo dijo...

He tenido la oportunidad de leer el libro y me ha causado una magnifica impresión, fácil y ameno de leer y escrito por un intelectual de prestigio que conoce muy bien la educación.
Sería muy interesante que otros "intelectuales" se sumasen a la iniciativa y contribuyeran con su opinión a enriquecer un debate muy necesario en este país.