Cuando ocurren grandes catástrofes naturales, en estos días los terremotos en Japón, suelen aparecer expresiones que culpan a Dios de ellas: “ Si quisiera no habría mal y el mundo sería perfecto”. Otros, lo utilizan como una prueba inequívoca de su no existencia: “Todo se debe a la autonomía de las leyes físicas”, huyendo de las influencias de ángeles o demonios.
Por eso es de agradecer el esfuerzo de pensadores en hacer luz en este campo tan complejo. Uno de ellos, Andrés Torres Queiruga, Doctor en Filosofía y Teología, - uno de los grandes teólogos de España,- acaba de publicar un interesante libro sobre este tema : Repensar el mal.
Pasando por el fracaso de un Dios que no quiere, o queriendo no puede, evitar el mal y llegando al fracaso del ateísmo moderno que se apoya en el mal atribuyéndoselo a Dios, Torres Queiruga nos habla de la presencia de Dios como el Anti-mal y actualiza la comprensión de temas tan actuales y vivos como el pecado original, la providencia, el milagro, la oración de petición, el holocausto y el infierno.
Para saber más:
Un libro: Repensar el mal
Autor: Andrés Torres Queiruga
Editorial: Trotta
Páginas: 372
Año: 2011
ISBN: 978-84-9879-194-5
Precio: 22 €
No hay comentarios:
Publicar un comentario