La editorial Destino ha publicado ¡Indignaos! . Su autor es el único redactor aún vivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.
Stéphane Hessel. sabe de lo que habla: miembro de la Resistencia fracnesa, superviviente de Buchenwald, militante a favor de la independencia argelina defensor de la causa palestina.
Las razones para indignarse pueden parecer hoy menos nítidas o este mundo algo más complejo, pero siguen estando ahí, en la dictadura de los mercados, en el trato a los inmigrantes, a las minorías étnicas. No invita a buscarlas y a encontrarlas, a coger el relevo, ya que la peor actitud es la indiferencia. Si nos comportamos así, perderemos uno de los componentes esenciales que forman al hombre: la facultad de indignación y el compromiso que la sigue.
Al mismo tiempo, José Luis Sampedro, en el prólogo nos invita a no sucumbir al huracán destructor del consumismo y a la distracción mediática mientras nos aplican recortes.¡Indignemonos! sin violencia. Digamos no, actuemos. Para empezar ¿Indignaos!
Para saber más: Un libro
Titulo: ¡Indignaos!
Autor: Stéphane Hessel
Editorial: Destino
Páginas: 64
Precio: 5 €
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario