About my Blog

Pasa, tómate un café y comparte ideas, imágenes y música que nos ayuden a hacer camino al andar, mientras buscamos sentido a nuestras vidas e intentamos entender el mundo que nos rodea.

lunes, junio 20

Está empezando

Mucha indignación, mucho enfado y sin nada de violencia. Algo está ocurriendo. Miles de personas de 50 ciudades se han manifestado al margen de los partidos políticos, buscando fórmulas de articularse.

Despreciar este movimiento, despacharlo con unas frases insulsas, tirar balones fuera, ya no vale.

Ha llegado el momento de empezar a tomarnos en serio este clamor ciudadano que muestra la indignación de muchos ante la manera como se han hecho las cosas en los últimos años.  Ha empezado algo que puede ser muy gordo. No está la gente, ni los tiempos para que algunos, nuestros políticos, y ¡cómo no!, nuestros tertulianos,  se dediquen a rasgarse las vestiduras.

Hay un runrún, un clamor que invita a la gente a dar un paso adelante y aquellos que no sepan, no piensen, no hacen, se hagan un favor, -a ellos y a nosotros- que se marchen a casa.

La frustración por tantos sueños rotos se respira en el ambiente. Es verdad que no está claro el camino a seguir. Pero hemos empezado a caminar y Machado nos recuerda en sus famosos versos, que no hay camino, que se hace camino al andar.

El subtítulo de este blog es una llamada similar: hagamos camino al andar.

Me gustaría encontraros en él.

No hay comentarios: